Press ESC to close

Un grupo de neurocientíficos investigan a Michael Jackson

Michael Jackson es reconocido como uno de los grandes de la música pop. Pero lo que realmente popularizó su carrera fue el baile con pasos como el moonwalk. Sin embargo, entre sus movimientos hay uno difícil de explicar como el que realiza en el vídeo de la canción ‘Smooth Criminal‘, donde logra inclinarse 45 grados.

Este movimiento decidió ser estudiado por un grupo de neurocientíficos, quienes decidieron descifrarlo, más allá de los soportes en su calzado que tenía para poder lograrlo.

Lee también: Conoce a MINDOT: la banda sateluca que explotará tus oídos

“Michael realizó un movimiento de 45 grados que desafía la gravedad y que parece sobrenatural para cualquier testigo. Varios fans han intentado copiar este movimiento y han fallado”, comentó uno de los investigadores.

En el estudio publicado en Journal of Neurosurgery, se explica que el paso se realiza con la ayuda de un soporte especial debajo del talón, lo que le dio un agarre extra al piso sobre el que estaba, aunque, el cuerpo de Jackson también jugó un papel muy importante.

“Por más que nos gustaría creer que Michael Jackson rompió la relación entre fisiología y física, una patente registrada bajo su nombre muestra que se logró con una ingeniosa invención. Pero incluso con el calzado especialmente diseñado y el soporte del enganche, el movimiento es increíblemente difícil de lograr, ya que requiere la fuerza del núcleo atlético de los músculos espinales forzados y los músculos antigravedad de las extremidades inferiores”, detallaron.

Explicando sobre lo anterior, los científicos mencionan que aún sin los zapatos especiales, los bailarines profesionales extremadamente aptos solo podrían inclinarse hasta 30 grados, no 45 como Michael.

“Truco o no, las nuevas formas de baile inspiradas en Michael Jackson comenzaron a desafiar nuestra comprensión de los modos y mecanismos de la lesión espinal. Desde que Michael nos entretuvo con sus movimientos fabulosos, en todo el mundo los bailarines han intentado saltar más alto, estirar más lejos y girar más rápido que nunca”, indicaron.

El estudio tuvo como objetivo esto último, determinar cómo las cirugías de columna vertebral para bailarines pueden cambiar en el futuro, ya que el aumento de la popularidad de la danza como arte y ejercicio está produciendo nuevas formas de lesiones.

Mira aquí este movimiento.

Te puede interesar: Mira aquí el trailer de la película biográfica de Queen