Una artística reflexión sobre la vida y la muerte en el nuevo video de Society of the Silver Cros

Uno de los mejores videos del año viene de la mano de Society of the Silver Cross, el matrimonio de Seattle que se está encargando de desafiar las convencionalidades de la música gótica.

“The Mighty Factory of Death” es el nombre del nuevo sencillo/video de Society of the Silver Cross, el cual se desprende de su álbum debut 1 Verse, que verá la luz el 28 de junio. Este sencillo nos presenta un sonido más centrado en el dark ambient e industrial, utilizando texturas oscuras en conjunto con melodías dulces.

El concepto del video nos sitúa como observadores de un hombre que mira la vida pasar frente a sus ojos, con un desarrollo lleno de metáforas y temáticas espirituales y filosóficas, llevándonos a cuestionar nuestro propio papel en la vida. Gracias a las técnicas DIY que utilizó la banda y su alto componente artístico, este lanzamiento se parece más a un cortometraje que a un video musical tradicional.

Con un par de sencillos previos, “When You’re Gone” y “Kali Om”, Society of the Silver Cross se ha dedicado a demostrar que son una de las apuestas más fuertes dentro de la escena gótica underground, gracias a su inusual combinación de sonidos típicos de la India con géneros que van desde el dream pop hasta el industrial.

1 Verse se perfila para ser uno de los lanzamientos más interesantes del año, así que para estar al pendiente de todo lo relacionado a la banda, no olvides seguirlos en sus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías