La productora sueca Vanbot acaba de lanzar nuevo material discográfico luego de no lanzar un disco de larga duración en los últimos seis años.
El nombre de este material es How Could I Prepare For This y se puede describir como el punto perfecto entre la euforia y la nostalgia. Prácticamente es lo que sientes cuando estás afuera del club a las 3 am mientras te chingas tu torta de tamal. La euforia sigue ahí, pero empiezas a sentir la nostalgia por el buen momento que pasaste.
Lee también: Kurt Vile enamorará a todo el Plaza Condesa
Durante esos años alejada de la composición, Ester Ideskog fungió como mentora de la empresa de sintetizadores Teenage Engineering. Ahí, a través de talleres y sesiones, inspira y enseña a jóvenes productores y músicos en la exploración sonora con sintetizadores, secuenciadores y sintetizadores modulares. Fue este acompañamiento el que la llevó de vuelta a la composición y al sonido con el que, en 2011, conquistó nuestros oídos.
“Veo similitudes con la forma en que escribía música cuando empecé. El nuevo álbum está escrito de la misma manera, sin forzar y sin artificios. Es un poco como cerrar el círculo y volver a mi álbum debut”, apunta.