Roma, 79 D.C. (más menos, sin dato exacto). Una avalancha de roca endiablada devasta la ciudad de Pompeya y Herculano. La ceniza cae. La gente huye. Pánico, descontrol muerte, miseria. Arrasados por la nube ardiente.
Más de mil años después Pink Floyd entre el 4 y 7 de octubre en 1971 filma una película/concierto en el famoso Anfiteatro Pompeya, el primero en tal recinto, que publicó bajo el título de Pink Floyd: Live at Pompeii publicada el año siguiente en septiembre. 45 años después, David Gilmour.
Lee también: Close Talker estrena “Exodus” entre otros lanzamientos
David Gilmour live at Pompeii (originalidad aparte), película en 4k con lo mejor de las presentaciones del señor Gilmour el 6 y 7 de julio de 2016 en el Anfiteatro Pompeya.
Dirigida por Gavin Elder y distribuida por Trafalgar Releasing en más de dos mil salas en todo el mundo, transportará a sus espectadores con ‘Rattle that lock’, ‘On an island’ y clásicos de Pink Floyd como ‘Wish you were here’, y ‘Confortambly numb’ a la explosión de vesubio, pero guarecidos de la muerte, gritarán y estremecerán sus carnes al ritmo de la guitarra desafiante y el ambiente ensordecedor.
Próxima exhibición en México el 13 septiembre que viene. ¿Todos listos?