El post rock es un género que hasta hace unos cuantos años no tenía el la relevancia y el impacto que se merecía. Sin embargo es bueno ver que en el mundo y, más importante aún, en nuestro país cada día salen nuevas bandas que comienzan a adoptar este estilo musical.
Una de estas nuevas bandas es Zaín, un proyecto que se originó en el oriente del Estado de México, destacando de inmediato en una escena en la que el punk es el género más escuchado por los jóvenes alternativos.
Lee también: Julia Raye estrena su sencillo “Expectations”
Tras lanzar un EP y pasar un par de años presentándose en vivo, en este 2020 lanzan su segundo disco titulado Siinan Kuxtal que significa “Armonía de la vida” en maya. Zaín escoge este título debido a que cada una de las canciones presentes en este material representan una sensación distinta, llevando precisamente a crear una armonía en todo el álbum.
- Lee también: La espera acabó, New Order estrena nuevo single
La banda también está pasando por un momento de armonía en cuanto a su historia. Tras varios cambios en la alineación, Zaín encontró un equilibrio perfecto entre sus integrantes lo cual se ve demostrado en la calidad de este disco.