Loading...
Charlas

Álvaro Díaz un paso adelante en el rap latinoamericano

Álvaro Díaz

El rapero puertorriqueño Álvaro Díaz se ha abierto un gran camino en la escena mexicana y con el paso del tiempo en cada presentación logra reunir más seguidores. Su primer acercamiento con nuestro país fue cuando uno de los managers de Homegrown lo descubrió y lo invitó a hacer una colaboración con artistas con los que ya trabajaba.

“Cuando llegué a México ya varios artistas de Homegrown se habían encargado de regar mi música. Para el show había fila y eso nunca había pasado en Puerto Rico”

Cinco años han trascurrido desde aquel entonces y ahora Álvaro afirma que México se ha convertido en su segunda casa.

Las colaboraciones y las culturas

En los últimos sencillos que Álvaro Díaz ha lanzado destacan mucho las colaboraciones. Entre los artistas con los que ha trabajado están La Banda Bastön, Jesse BaezEptos Uno y Aleman.

Díaz apuesta por las colaboraciones por ser una mezcla de creatividad en la que el resultado nunca va a ser totalmente como él o como la otra persona.

Álvaro destaca que del combinar talentos lo que más le gusta es descubrir otras culturas, principalmente por el lenguaje. Ya que, a pesar de ser países donde la lengua oficial es el español, hay varias palabras que tienen una connotación diferente impuesta por las fronteras.

Álvaro Díaz

Álvaro Díaz y Broke Kids

“Broke Kids was meant to be”, Álvaro Díaz.

Durante el Festival Ceremonia 2018, se presentó este nuevo proyecto, Broke Kids. El cual une los talentos de Álvaro Díaz y Jesse Baez dentro de un mismo colectivo. Antes de eso, Jesse y Álvaro ya habían pasado tiempo en el estudio en el cual crearon una química brutal, en palabras de Díaz.

“Broke Kids es como una disquera, lo mismo que siempre hemos hecho pero con una disquera. Somos un grupo, ahora colaboramos más”

DIAZANTEZ

Recientemente Álvaro Díaz estenó el sencillo ‘Mala’, que se desprende de lo que será su próximo material de estudio DIAZANTEZ. Álvaro ya se encuentra en el proceso de grabación y platica que dentro de lo nuevo se podrán escuchar colaboraciones de Jesse Baez. Este proyecto es por separado, pero a la vez es Broke Kids al mismo tiempo.

“Es mi proyecto, pero lo hicimos juntos. Jesse también está en su proyecto y le estoy ayudando. Nos llevamos bien, quién sabe si algún día saquemos un disco de colaboraciones”

Para este video, Díaz trabajó con el colombiano Salomón Simhon. El rapero le envió una propuesta y en seguida ya estaba volando a Colombia para trabajar en este audio visual.

Este material representa un poco de las vivencias que Álvaro ha tenido. “Es divertido, es una experiencia de la vida real”.

Asiento de Atrás

‘Asiento de Atrás’, es el siguiente sencillo que estrenará Álvaro Díaz en estos días.

Si el disco sale en junio, lanzaremos otro sencillo. Después de que salga este disco, empezaremos a trabajar en el nuevo álbum. Yo nací para esto“.

El nuevo álbum traerá aproximadamente 13 tracks, el plan de Álvaro es lanzar un sencillo cada mes antes de que salga el disco.

Además, el rapero reveló que el sonido que viene en este material es nuevo y ha sido un poco más difícil de crear a partir de los cambios que tuvo que hacer cuando el huracán María se llevo su estudio en Puerto Rico.

“Este sonido que viene es más nuevo y diferente a lo que están haciendo, me gusta estar más adelantado”.

Te puede interesar: Entrevista a Mike Díaz, “El Renacer”