Loading...
Charlas

Iván Ferreiro un solista no tan solitario

ivan-ferreiro

Iván Ferreiro es un cantante que piso el escenario en compañía de Los piratas por muchos años. Después de haber sido una banda muy popular decidió lanzarse como solista, ahora como Iván Ferreiro.

Cuando era pequeño comenzó el interés por la música y fue como decidió iniciar en la banda tras un acercamiento con amigos de aquellos años. Durante 13 años fue líder, compositor y cantante del grupo que alcanzó un éxito asombroso en España (Los Piratas).

En una entrevista con Iván nos cuenta que recuerda aquellos días con la banda llenos de buenos momentos. Fue con ellos con quién la gente lo conoció y asegura que esa experiencia le ayudó a estar donde hoy en día.

“Me lancé como solista pero, realmente no me siento como solitario, la gente siempre ha estado ahí conmigo”

Desde la separación de Los Piratas, Iván decide seguir en el ámbito musical, no fue nada difícil el proceso por los antecedentes que tenía, pero a pesar de eso, siente que los proyectos que le han surgido como solista han sido muy buenos para su carrera.

Iván Ferreiro cuenta con un libro que realmente no fue escrito por él, sino por la escritora Arancha Moreno titulado “30 canciones para el amor y la distancia”. Tras 25 años de trayectoria del español, la escritora mostró interés en él por escribirle un libro. Fue así como decidió hacer un repertorio de las 30 canciones más emocionantes de su carrera.

“El libro no lo escribí yo, no soy novelista ni nada por el estilo y por ahora no pienso enfocarme a eso”, con tono de risa afirma Iván

Su carrera como solista ha funcionado bastante bien y ha recorrido muchos lugares presentando su reciente material Casa. “Casa fue un disco que le dediqué mucho amor, lo escribí en casa y lo grabé en casa. Espero que la gente pueda disfrutarlo tanto como yo”, menciona el español.

Actualmente, el músico se encuentra de gira presentando su disco, su última presentación fue en Inglaterra.

“Visitaré a la Ciudad de México el próximo 12 de mayo y el 11 de mayo estaré en Guadalajara para que estén atentos a los boletos y disfrutemos de un buen rato juntos”

Ivan Ferreiro flyer

Su trayectoria ha sido bastante larga y por ahora no tiene planes de preparar algún material este 2018. Iván asegura tener muchos pendientes en España que lo alejarán un poco de los escenarios y del estudio. Así que no te lo puedes perder en vivo.

Te puede interesar: Lori Meyers en el Foro Indie Rocks