Loading...
Charlas

Jesse Baez en modo TURBO al éxito

Jesse Baez

Hace seis años fueron los primeros pasos de Jesse Baez en la industria musical, de la mano de sus compañeros de banda Easy Easy, en donde lo instrumental y el rock eran los principales componentes de las creaciones en conjunto.

Sin embargo, Jesse revela que en aquel momento de forma muy natural empezó a buscar productores en linea para que pudiera hacer canciones en donde pudiera impregnar un poco más de su esencia. Es decir, una búsqueda para explorarse así mismo y descubrir nuevos sonidos.

Me fui de una banda emergente para ser un solista emergente, todo funcionó de forma muy orgánica, pero creo que pasó por mi curiosidad de poder explorar ritmos que no podíamos hacer en la banda

Jesse Baez

Huella de cada ciudad

Jesse Baez ha residido en distintas ciudades, entre las que se encuentran Guatemala, Los Angeles, México y Monterrey. Al preguntarle si su paso por ellas ha dejado huella en sus canciones, el cantante responde que definitivamente SÍ.

Guatemala siempre está presente en mis canciones, me gusta que sepan que soy de Guatemala. México me influenció por los productores que conocí

Además reveló que hace que cada ciudad que pisa se vea reflejada en cada composición de una manera intencional, pero que también pasa de una manera muy espontánea ya que cada persona que colabora para una nueva composición agrega un poco de su esencia al sonido final.

Jesse Baez

Turbo EP

Este EP es como yo condensado en siete canciones. Es una buena introducción a lo que soy ahora“, Jesse Baez.

El nuevo material de Jesse Baez es un EP de siete canciones que lleva por nombre Turbo, en alusión a la forma del cantante por acelerar su carrera al éxito.

En este material se encuentran cuatro colaboraciones con Fuego, Dillon Francis, Álvaro Díaz y C Tangana. Aquí una muestra.

Broke Kids

Últimamente Jesse Baez ha tenido muchas colaboraciones con Álvaro Díaz y MILKMAN, de ahí surge la disquera Broke Kids que además, en palabras de Baez es una plataforma de muchas vertientes creativas.

Como novedad, Jesse comentó que hay planes de grabar un disco en conjunto de Broke Kids en Colorado.

Te puede interesar: Álvaro Díaz un paso adelante en el rap latinoamericano