Después de dos años de su primera visita al país, el cantautor catalán, Carlos Sadness regresará a la Ciudad de México con un show totalmente especial y podríamos decir que lleno de sorpresas pero estas respecto a los temas que sus seguidores podrán escuchar esa noche, pues como él mismo lo comentó en rueda de prensa, no sabe guardar secretos ni ocultar sorpresas.
A pesar de tener un estilo muy característico en su música, Carlos no se identifica con con tipo de músico, piensa el mensaje que transmite depende de cada persona. Es claro que hacer música es lo que le agrada al cantante, ejemplo de ello es su reacción a la nominación como Mejor diseño de empaque por Diferentes Tipos de Luz en los Latin Grammys, ya que el día de la ceremonia de los premios tendrá una presentación en Lima, y para él el regalo, el premio es estar en Lima, tocando y haciendo música para su público.
Lee también: Stray Kids y Charlie Puth se unen en “Lose My Breath”
Algo importante para los seguidores del cantante es lo que comentó, acerca de que Latinoamérica y México son lugares que han servido de inspiración para crear su música, incluso más de lo que se imagina o es consciente. Bandas y artistas como Zoé, Porter, Natalia Lafourcade y en general lo que escucha ha influido en la música del cantante. Aunque para Diferentes Tipos de Luz, los viajes que ha realizado han influido mucho en la realización del álbum, y la luz está muy presente, ya que es su compañera en los viajes.
Los seguidores del cantante pueden esperar un show largo, ya que el cantante quiere tocar más temas de lo normal y disfrutar del concierto, del cual mencionó se grabará un vídeo.
Gracias a la característica del cantante de no poder guardar sorpresas, desde hace tiempo sabemos de algunos invitados del 08 de noviembre, se trata de Caloncho, un gran amigo de Sadness, con quien ya tiene una colaboración en el tema de “Amor Papaya”, además de que lo ha llevado a conocer un poco de lo que es el país. La relación se dio gracias a los seguidores mexicanos de Carlos, ya que estos lo invitaban a escuchar el trabajo del cantautor mexicano, gracias a las sugerencias hoy existe una buena amistad: “Así que no podía faltar en el Metropólitan”.
Otro de los invitados es Siddhartha, el acercamiento de estos dos artistas se dio en un aeropuerto en donde Sadness había perdido el vuelo y coincidieron los dos. La presencia femenina llegará con Pedrina, como lo comentó el cantante la idea era que los invitados fueran mexicanos, sin embargo el talento de Pedrina llegará al insólito espectáculo de desilusionismo. También podremos ver en el escenario a Melissa Robles, integrante de la agrupación Matisse. Los encargados de abrir el show del Metropólitan son Pehuenche, quien también abrió el show de El Plaza Condesa el diciembre pasado, y Pedrina.
Sin duda Carlos Sadness ha crecido en la escena musical y los seguidores mexicanos han incrementado bastante, después de tres fechas en el Lunario en donde los boletos se acabaron en cuestión de minutos, su paso por El Plaza Condesa, llegará el 08 de noviembre al Teatro Metropólitan con un sold out.