Son pocos los festivales que han apostado por tomar a Cuernavaca, Morelos, como sede para llevar a cabo sus eventos. Pero el domingo pasado “El Festival” hizo bien en tomar la capital de dicho estado para realizar las actividades de lo que fue un gran evento musical.
Bandas de la talla de Enjambre, No te va a gustar, Los Pericos, Little Jesus, solo por mencionar unos cuantos, se encargaron de poner a vibrar todo el lugar.
Lee también: Elsa y Elmar, se luce con el estreno de ‘Nadie Va’
El campo La Unión Patriotas, La Salle Cuernavaca fue el albergue adecuado para el evento, ya que su amplio terreno permitió que hubiera dos escenarios, “EL diablo” y “El Corazón”, gracias a esto los espectadores pudieron disfrutar de la actuación de su banda favorita.
Serbia fue la banda inaugural de los conciertos en “El Diablo”, a pesar de que eran pocos, los asistentes disfrutaron la presentación de esta banda originaria de Monterrey. Casi de inmediato, subieron al escenario Las Pastillas del Abuelo en “El Corazón”, los argentinos hicieron corear a sus fanáticos y se despidieron agradeciendo a los presentes por las muestras de afecto.
Los integrantes de Sonido San Francisco se encargaron de llevar el ritmo a todos los presentes, hicieron bailar a todos de principio a fin, mientras que Los Estelares bajaron un poco los decibeles, para hacer bailar a todos suavemente.
En cuanto a los Los Daniels, ellos subieron al escenario la respuesta de la gente fue inmediata, al tocar gran parte de los éxitos musicales que los posicionaron como uno de los grupos favoritos de la chaviza mexicana.
Por su parte, los músicos argentinos de Indios agradaron con su propuesta musical al público que aún no los conocía, pero que grito y bailo con ellos a su estilo rock-pop.
Little Jesus se presentó de una manera muy acorde a las fechas, ya que la agrupación llegó al escenario disfrazada. Los presentes no pudieron otorgarle dulces a la banda, pero les dieron todos sus aplausos y energía al interpretar cada una de sus melodías.
Allison subió al escenario a una cosa y solo a eso; a poner toda la energía en su presentación, el grupo tocó desde sus temas más nuevos hasta ‘Frágil’, el tema clásico de la banda.
Uruguay se hizo presente con Cuarteto de Nos, los veteranos del rock latinoamericano mostraron mucha energía arriba del escenario. La Banda Bastón puso presente el Rap en el escenario, sus rimas pusieron a cantar a propios y extraños.
La presencia uruguaya no fue momentánea, ya que la banda No te va a gustar demostró que las bandas uruguayas son bien recibidas en México. El reggae no podía faltar en “El Festival” y Los pericos dejaron a los presentes con un gran sabor de boca, la agrupación estaba de manteles largos celebrando nada más y nada menos que 30 años de trayectoria y tuvo un invitado sorpresa. Luis Román Ibarra, vocalista de Panteón Rococó tuvo una pequeña participación con Los Pericos.
Y el cierre de este gran evento llegó de la mano de Enjambre, la agrupación mexicana se encargó de hacer de éste, un evento digno de ser recordado. La banda interpretó sus mejores clásicos y la gente los despidió con una gran ovación.
Para ver la galería completa de los #RetratadosSoulwavez de este festival solamente da un click aquí.