Adéntrate en el onírico sonido de Society of the Silver Cross con su álbum debut, 1 Verse

Compartir

Joe Reineke y Karyn Gold-Reineke son una pareja muy peculiar, dos seres con una naturaleza oscura y amantes del misticismo, que decidieron aventurarse por la India, transitando entre sonidos y experiencias oníricas que se reflejan totalmente en la música que hacen en su proyecto Society of the Silver Cross; música rica en texturas, la cual es difícil de encasillar en un solo género.

Ambos músicos anteriormente han sido parte de varios proyectos musicales; a inicios de los 90, Joe Reineke fue parte de la banda de punk rock de San Francisco The Meices, quienes después de 4 álbumes de estudio, se disolvieron en 1997, el mismo año en que comenzó Alien Crime Syndicate, proyecto con el que lograron muy buena recepción, por ejemplo en 2004 con su álbum Ten Songs In The Key Of Betrayal.

La música de este matrimonio te atrapa desde el primer momento que la escuchas; su sonido es ecléctico en todos los sentidos y podríamos denominar lo que hacen como una especie de neofolk con toques muy góticos, pero que no se estanca en eso. Los Reineke suenan como si una banda de Shoegaze tuviera que tocar música para un funeral irlandés; es denso, misterioso, abismal pero a la vez cercano. Un proyecto muy bien aterrizado, que seguramente elevará tus pies del piso.

SOTSC estrenó su primer LP 1 Verse en junio de este año, pero antes ya nos habían regalado algunos sencillos; en su canal de youtube puedes disfrutar del video musical de “Take a Ride”, un audiovisual que va perfectamente con la estética oscura pero etérea de la banda.

Ya puedes escuchar la música de este excelente proyecto de Seattle en todas las plataformas digitales, y te recomendamos seguirlos en sus redes sociales para que no te pierdas ningún detalle del trabajo de uno de los proyectos góticos más honestos en la actualidad.

Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

 


Compartir
Close