Mira el trailer del documental “David Bowie:The Last Five Years”

Compartir

El próximo ocho de enero está apartado para una estrella que dejó material incluso antes de partir de este mundo. El documental “David Bowie: The Last Five Years”, por fin será estrenado.

Tras decidir dejar su tratamiento contra el cáncer, el cantante se dedicó a un último proyecto, “David Bowie: The Last Five Years”.

Este nuevo material está a cargo del director Francis Whately y recopila entrevistas inéditas y detrás de cámaras de The Next Day, Blackstar y “Lazarus”.

El documental será estrenado por la cadena HBO, el día ocho de enero del 2018, mismo día del cumpleaños 71 del artista.

Objetivo del documental

Cabe destacar que este material busca retratar la personalidad y creatividad del compositor. Además tiene como objetivo resaltar la manera de Bowie para trabajar con el resto de sus compañeros.

Para el director Whately, las cosas parecían complicadas en un principio. Debido a que el material era escaso tras los últimos momentos de Bowie y su posterior partida.

Anteriormente el cantante ya había participado en otros documentales. “David Bowie: Five Years” (2013), del mismo Whately, sobre los años años más importantes de la carrera del británico.

Bowie: The Man Who Changed the World” (2013) de Sonia Anderson, donde se cuenta la influencia de David en la música, cultura y el arte. El primero de HBO y el segundo disponible en Netflix.

Finalmente el productor reunió a las personas necesarias para el trabajo y lo puso en marcha. Recurrió a muchas referencias de sus anteriores trabajos y a la forma de pensar del músico. El resultado final será todo un tributo al gran David Bowie.

Mientras llega el día del estreno, te dejamos el avance que publicó la cadena.

https://www.youtube.com/watch?v=OwuuDpwPYxo

Mira también: El trailer del documental del último concierto de The Doors

¡Síguenos en redes sociales!
Compartir
Close