Platicamos con el cantautor regiomontano Charlie Rodd sobre el lanzamiento en plataformas digitales de su sencillo ‘A Mi Lado‘; segundo adelanto de su próximo material discográfico, y sobre su música.
A sólo dos semanas del lanzamiento del sencillo, Charlie se encuentra feliz por la aceptación que la canción tiene entre el público, sobre todo en vivo.
Lee también: Alex Ferreira ofrecerá una tercia de conciertos en Foro del Tejedor
“Hace tiempo empecé a tocarla en vivo. La gente la escuchó y comenzó a pedirla, a esperarla ya grabada. Fue un momento muy padre poder lanzarla”.
Este single tuvo un proceso de aproximadamente seis meses y terminó siendo una canción muy especial para Charlie. Una vez terminada quería planear su lanzamiento. Jorge Ramírez Suárez, cineasta mexicano, la escuchó y lo contactó para que pudiera utilizarla en su próxima película “La gran promesa”.
‘A Mi Lado‘ va como canción principal de esta cinta que se estrenará en agosto de este año.
“Escuchó la canción y le gustó mucho. Aún no la habíamos lanzado, entonces hicimos un plan para adentrar en poco tiempo a que estuviera toda la producción de la película”.
El sencillo, es una de las canciones del repertorio de Charlie que más conecta con las personas. Habla sobre las segundas oportunidades.
Esta composición es madura en cuanto a la parte de producción y mezcla, afirma el canta autor. Sin embargo, declara, que cada canción es diferente y cada una requiere de elementos distintos para sonar bien.
“Uno debe estar metido cien por ciento en su proyecto y buscar salir de la zona de confort. Que ninguna canción suene igual a otra”.
El artista se identifica con múltiples géneros como el country y el rock, pero más con el folk. Escucha música con la que se identifica, y cuando hace sus propias composiciones, revisa qué funciona y que no. Toma lo mejor de cada género y estilo.
Para él, la música es una herramienta para comunicarse con la gente, para mandar un mensaje y para crear sentimientos. Algo que ha aprendido de otros músicos.
La principal y que de hecho inspiró a Charlie para crear ‘A Mi Lado’: Damein Rice.
“Tiene algo ese artista que me gusta mucho. Con una guitarra acústica y su voz, puede conquistar el corazón de muchas personas. Hace shows solos y la gente va y tiene una experiencia muy padre”.
Charlie Rodd prepara una presentación en la Ciudad de México para finales de abril. Fecha exacta y lugar, aún por confirmar. Mientras el compositor trabaja en su próximo material discográfico, se lanzará, en breve, el video oficial de ‘A mi lado’.
Mira también: El pop contemporáneo de José Biggs llega a México