BIGGS para todos

Compartir

A un año del estreno de BIGGS, álbum de José Biggs, nos plática cómo ha sido para él ese proceso de un año después de un gran disco y todo lo que se ha ganado sucedido después de las melodias compuestas por él que se encuentran dentro de este disco.

Después de que su disco dio a luz, el siguiente paso era dar a conocer su trabajo por Madrid, Barcelona, México, y sin lugar a duda en el país que lo vio por primera vez, Chile, esto lo llevo a “Calaverita Record”, sello que grabó el disco en España.

BIGGS, estuvo nominado a los premios ÍNDIGO, premios a la Música Independiente de Chile, a mejor artista de revelación y mejor canción del año, lamentablemente no ganó ninguna de las dos categorías pero eso no fue factor para decaer, ayudó a seguir adelante y poner en marcha su próximo proyecto, que es el segundo material discográfico. También cabe recordar, estuvo nominado a los premios MIN en España, Premios a la Música Independiente.

Actualmente, se encuentra laborando en su próximo proyecto en México, no descarta que para ese próximo material se encuentre realizando alguna colaboración con un músico de tierra Azteca, todo depende de la canción para poder saber quién podría ser él o la indicado(a).

Tú y Yo, uno de los sencillos que incorporan BIGGS, es una de las canciones que tiene su video oficial, en esta tiene un dueto con Erika Spring, lo cuál la grabación fue algo extraña y con muchas coincidencias, esto porque Erika se encontraba en Nueva York y tuvo que grabar su parte ahí para después mandarlo a Biggs y poder realizar el video. La coincidencia entra porque la canción habla de dos personas distanciadas.

“Tú y Yo habla de dos personas que están distanciadas pero están muy unidas.”

En Conjuros de Luna se muestra alguien en una fábrica, para José biggs es un personaje que está creando una especie de formula para salir de un lugar obscuro, de esa sensación que algunos sentimos y queremos salir de ahí a como dé lugar.

En Conjuro de Luna podemos ver una pequeña relación que hay entre el protagonista y el autor de la canción, esto sucede en el momento en que Biggs menciona que para salir de aquellos malos momentos, José se dedica a hacer canciones, para transmitir lo que siente, para salir de aquella obscuridad.  Considera que sus melodías son hechas a partir de lo que él siente, pero estas son universales, todos podemos sentir soledad u algún otro sentimiento.

Para la próxima mitad del año se espera volver a escuchar a José Biggs en México, en espacial la Ciudad de méxico, Monterrey y Guadalajara, aun no hay fechas pero se están programando los horarios.

Te dejamos Tú y Yo, al igual que Conjuro de luna, los últimos videoclips de José Biggs para que los disfrutes:

Tú y Yo

Conjuros de Luna

También te puede interesar “El plaza brillará con Eres Diamante”


Compartir
Close