El día de ayer 24 de junio del 2017, Caifanes ofreció un concierto espectacular en el Centro Regional de Cultura Arte y Deportes ubicado en Las Américas, Ecatepec con la asistencia de aproximadamente 3 mil personas. El concierto comenzó a las 21:15 horas al unísono grito de las personas y la batería de Alfonso André dieron el conjunto inició esta ceremonia.
Lee también: ¡Desenchufados llegaron para mostrarnos un verdadero garaje punk!
El concierto fue parte de la celebración de los 30 años de la banda; tocando todos los hits de la banda, tales como; ‘Cuéntame tu vida’, ‘Aviéntame’, ‘La célula que explota’, que estaban acompañados de toda la gente coreando, saltando y llena de euforia. Fue un setlist que incluía todas las canciones que la gente ama.
Y nos tuvo algunas sorpresas, En ‘Viento’, Diego Herrera, interpreto la parte final en sax y vimos a un Saúl Hernandez muy emotivo y lo demostró agradeciendo a su público por acompañarlos en toda su carrera antes de que sonara el tema ‘Para que no digas que no pienso en ti’. Asimismo dirigió unas palabras que nos decían que no tenemos que usar sustancias nocivas para la salud, ya que somos seres de luz.
‘Ayer me dijo un ave’, la dedicó a todos los nuevos Caifanes, que explicó son los nuevos fans que tienen. También recalcó mucho que tenemos que buscar la paz en nuestro país por nosotros mismos y unirnos todos, porque los políticos no nos ayudarán, tenemos que ser nosotros los que logren esa paz.
Después del encore, salieron a hacer un tributo a David Bowie con la canción ‘Heroes‘ recalcando esta visión que tienen para decir que “podemos ser héroes tan solo por un día”. También hicieron un tributo a Juan Gabriel, tocando como ya es costumbre en su setlist ‘Te lo pido por favor’ y terminaron el concierto con todo el público bailando y cantando ‘La negra Tomasa’. Sin duda, fue un concierto que llenó y superó las expectativas de todos los asistentes, incluso había gente llorando de que tenían en frente a la banda que forma parte de su playlist de vida, en un concierto de la talla de Caifanes.
Fotografías: Gabriela Monroy.