Caloncho presentó con un show inolvidable Bálsamo, su nuevo disco

Compartir

Si hablamos de músicos mexicanos con más influencia en nuestro país en pleno 2017, sin duda el canta autor Caloncho originario de la tierra del tequila tiene que figurar en esta lista; pues en los últimos meses este músico se ha dedicado a cosechar éxitos uno tras otro. Tan así que el día de ayer ofreció un show con un lleno total en El Plaza Condesa para presentar su nuevo álbum discográfico titulado, Bálsamo.

Como es bien sabido, el cantante tiene una buena relación de amistad con el sinaloense David Aguilar, quien fue el encargado de darle energía a la gente que gritaba sin parar ”Caloncho” en la espera de que éste saltara al escenario. Sin duda, la energía positiva de David hizo que el público asistente quedara feliz con esos chiflidos tan inigualables que caracterizan al músico.

El David Aguilar en El Plaza Condesa.

El reloj marcaba 9:45 de la noche cuando finalmente salió Caloncho al escenario a presentar Bálsamo, con 21 canciones incluidas en el setlist que daría la energía para complementar la felicidad que habitaba en el recinto de la colonia Condesa. El show dio inicio con el sencillo que le da título a este nuevo disco y el originario de Guadalajara dedicaba unas palabras a su público, pasando con temas como ‘Pasa el tiempo y ‘Julia‘; la gente sabía que la noche pintaba para algo inolvidable y así fue. Unos segundos después ‘la fruta’ estaba en su jugo, pero tenía que combinar los ánimos para hacer el ambiente más agradable y tres canciones de Bálsamo comenzaron a sonar ‘Fierroflais’, ‘Amigo Mujer’ y ‘Campamocha’ hicieron lo suyo para mantener contento a un público hambriento de música.

Entre agradecimientos se escuchaban los primeros acordes de ‘Loco un tema en el cual colaboró para el reciente álbum de Siddhartha, toda la gente gritaba de emoción, aunque la favorita del público fue Chupetazos‘ o al menos eso pareció ser hasta el momento, pues un poco después El David Aguilar regreso al escenario mientras chiflaba ‘Fotosíntesis’, seguida de ‘Amor Violento’. Sin duda alguna ‘Amor Papaya’ nadie la esperaba, en cada cambio de canción Caloncho nos despertaba esas ganas de nunca dejar de brincar; así llegó el turno de ‘Besame Morenita‘, sin embargo, el momento más esperado de la noche llegó de la mano de las melodías de ‘Palmar’, canción que hizo retumbar el recinto dando paso al siguiente y último invitado de la noche… Santiago de Little Jesus subió al stage para interpretar junto a Caloncho, el tema titulado ‘Derroche’.

El show estaba llegando a su climax, durante el encore escuchamos canciones como ‘Hedonista’ Equipo‘; la gente ya sabía que el final estaba cerca y entre aplausos se escuchaba ”todo bien, al cien” y así culminó el show al mismo tiempo que la parte final del tema Optimista hacía lo suyo. 

Fotografía de portada: Facebook oficial de Caloncho.


Compartir
Close