El Monstruo son los otros nos cuenta el  fin de la nueva Tenochtitlan.

Compartir

Texto: Ruvaak Malembe

Pocas bandas están tan clavadas con lo conceptual que nuestros funkys chilangos favoritos, estamos hablando de ni más ni menos que de El Monstruo son los otros, quienes durante los últimos años nos han sumergido en un universo mitad ficción mitad realidad, como si de músicos juglares se tratara en su música nos retratan “Las Crónicas de la nueva Tenochtitlán del temblor” y el último capítulo de esta narración llegó a nosotros en el mero dia de muertos.

La noche de lxs 400 muertxs  lleva por título este excelente EP que consta de  3 guapachosos temas, perfectamente ejecutados y con esa calidad que solo bandas como El Monstruo son los otros nos puede brindar en este género. Los EMSLO suena funk, suena experimental, suena sabroso!

En este último capítulo nos cuenta el final de la nueva Tenochtitlan, con rolas que no tienen ninguna perdida, dos de ellas con excelentes colaboraciones que suman demasiado al ya conocido estilo de esta banda mexa. Como por ejemplo en “La Ciudad y el Terremoto” donde colaboraron con Decibel, una rola energética en la cual con una especie de rap relucen referencias a muchas bandas de la escena de la CDMX como Dromedarios Mágicos, Los 400 Conejos Ebrios y Belafonte Sensacional, para romper a mitad del tema con una psicodelia bien experimental y bien densa de esas buenas pal´mal trip sabroso.

 

Este genial EP ya está disponible en todas las plataformas digitales, dale play y deléitate con uno de los discos más originales que se estrenaron este año.

Te dejamos aquí abajo las redes sociales de EMSLO para que puedas seguir de cerca a este excelente proyecto.

Facebook

Instagram


Compartir
Close