Dalia Blak – “She’s the One”
Hace 12 años mi mejor amiga, V, me besó y vivimos un romance loco, intenso y prohibido. Todo se vino abajo cuando mi hermana nos delató ante mis padres misioneros evangélicos. Fueron los años más difíciles y caóticos de mi vida. No tengo fotos, cartas ni regalos de ella, me los robaron y los quemaron. Lo que sí tengo es esta canción. Canté “She’s the One” en un micrófono abierto en Budapest y un tipo me puso 20 euros en la mano y me dijo: “ve a grabar eso”. Me llevó un tiempo, ¡pero lo logré! Me costó mucho dar un cierre a todo esto, pero hacer esta canción me ha dado algo tangible de esa relación. Ya no se siente como un dolor desperdiciado.
Lee también: Gogo Salinas: el lado mitológico del rap
Gone Machado – “Things You Said”
Gone Machado es un artista versátil en la escena internacional que lanzó sus primeros tres proyectos desde enero de 2022 hasta enero de 2023. Tuvo conciertos en Londres y en la mayor parte de la escena local luxemburguesa. Promocionó su música por Europa en 2022 y está planeando una gira europea en la que actuará en nuevos países. Sus canciones a menudo tienen como tema el amor y las complicaciones que conlleva. A menudo canta sobre el trauma de su infancia y su crecimiento en la ciudad de Luxemburgo, pero su sonido es muy versátil en el sentido de que cada canción suena diferente. Tiene canciones para todos los gustos, ya que creció gustando varios géneros musicales diferentes, desde el hip hop de la vieja escuela hasta el grunge y el rnb, sus influencias son diversas y sus letras son muy sugerentes y, a menudo, critican la forma en que nosotros, como humanos, pensamos y nos comportamos.
Stonehocker – “I Am Divided”
La potente voz de Stonehocker es el punto focal de cualquier espectáculo. Acompañados de guitarra acústica, ritmos electrónicos minimalistas y samples, los shows en vivo capturan los sonidos alternativos y únicos de su música. Como individuo agradable y único, Stonehocker ofrece una actuación bien elaborada con canciones de sus múltiples álbumes.
La música de Stonehocker es un diálogo de su aprendizaje sobre sí mismo, cómo amarse y perdonarse a sí mismo. Las letras son un examen del conflicto en su propia vida. Su último tema, “I Am Divided”, es un arreglo dinámico que habla de sentirse perdido en la vida y en conflicto con sus propias decisiones.