Compartir

El músico chileno, Daniel Riveros Sepúlveda, mejor conocido como Gepe estrenó un nuevo álbum, y es el octavo en su brillante discografía. El artista ha tenido la oportunidad de presentarse en los más importantes escenarios de Latinoamérica, entre los que destacan El Festival de Viña del Mar en Chile y Vive Latino en México.

Este nuevo proyecto musical se titula ULYSE y será el primero de los discos de Gepe a cargo de Sony Music. El nombre del álbum fue inspirado por “Ulises”, una novela del escritor irlandés James Joyce.

“El disco tiene que ver con lo trascendental, lo masculino y hace una referencia directa a mi abuelo que decía “Me encanta este libro porque no lo entiendo”. Eso me gustó, ese misterio, la humildad ante lo épico, ante lo gigante, ante la historia… es una búsqueda hoy en día del espacio masculino, de bajar los humos de lo culturalmente aceptado. Tiene que ver con mis ganas de acercarme con mis canciones y letras, y acompañar a la gente” comentó Gepe sobre este nuevo trabajo.

Un proyecto de dos fases

Para el desarrollo de ULYSE, el cantante chileno trabajó junto a 2 productores, razón por la cual el proceso creativo y artístico del álbum se encuentra dividido en dos fases. La primera de ellas tuvo lugar en Buenos Aires junto al productor Cachorro López y la segunda estuvo a cargo de Cristián Heyne, quien viene trabajando con Gepe desde el 2010.

El lanzamiento de este álbum llega acompañado del sencillo llamado ‘Kamikazi’ y el artista la describe como “una especie de salsa urbana con una lúdica letra, de imaginería sonora basada en una búsqueda latinoamericana”. ULYSE está compuesto por 11 temas y cuenta con la participación de Miguel Molina, un estrecho colaborador de Gepe, el cual se encargó de crear la música.

Portada oficial del álbum

 

¡Síguenos en redes sociales!
Compartir