Fotos: David Romero
El público, en su mayoría vestida con playeras negras con franjas blancas, se empieza a desesperar. El set de BrunOG está por terminar y aunque no logró conectar por completo con los asistentes, el DJ de 23 años tiene un as bajo la manga: pone “Homegrizzy Boyz”, la deja sonando y baja del escenario. Mientras suena el coro de la canción, “Phones, tengo varios phones, si un dealer no contesta nos van a sobrar opciones”, todos en el lugar alzan la mano, coreando y brincando. Es el principio de una fiesta Homegrown, un lugar donde no existen tapujos ni censura y solo importan las rimas sobre los beats pesados.
Lee también: Escucha “Forastero” de Estévez And The Wet People
Un secreto del rápido crecimiento de La Trampa Records (subsello de Homegrown Entertainment) puede ser el hecho de que muchos de sus integrantes son amigos además de colaboradores. Es decir, conviven, se empedan y claro, rapean juntos. Esto se refleja a la hora de subir al escenario y realizar un show juntos y el público se los agradece.
Yoga fue el primero en subir al escenario, como uno de los responsables de crear este especie de colectivo era obvio que tenía que apadrinar el concierto. A su lado uno de sus principales aliados, Fntxy, empieza a tirar la líneas de “Bolt”, canción que tiene en conjunto con Fire. De inmediato todos los brazos se alzaron, unos cuantos se pusieron a brincar y otros solo se mantenían observando lo que pasaba en el escenario.
Uno de los más esperados de la noche era el rapero de Cabo San Lucas, Alemán, y no es para menos, el de Baja California ha cosechado éxito tras éxito en los últimos años. De hecho, me parece que si van al Pasagüero todavía no deja de temblar tras la interpretación de “Pues que pues”.
El escenario poco a poco se fue llenando de raperos. A veces Yoga se subía con Fntxy y Dee; otras veces se les unía Alemán y Bobby Bass; todo esto bajo los beats de Trillhouse que fue el encargado de poner el ritmo detrás de las consolas.
Lo mejor llegó cuando se unió la Homegrown Mafia y todos los integrantes presentes se pararon al mismo tiempo en el escenario a interpretar canciones como “Por el $” y claro, “Homegrizzy Boyz” canción que seguro terminó de cimbrar los cimientos del Pasagüero.
Un invitado especial fue Go, que últimamente ha llamado mucho la atención y que a pesar de no ser parte de Homegrown, cuenta con un remix de su canción “Cuéntame más” a lado de Yoga y Alemán, la cual, obviamente sonó junto con el éxito “Chatarra de Oro”.
Una vez terminado el festín de rimas, Trillhouse se quedó sobre el escenario a poner el ambiente para lo que se terminó convirtiendo en una tremenda fiesta llena de trap y reggaeton. Así que, si eres fan del género y no fuiste, te perdiste de una de las mejores fiestas del año.