El escritor y politólogo Emilio Lezama, egresado de la UNAM, aparte de laborar en el campo de la literatura y política, siempre ha tenido inquietud por aprender música y escribir canciones. Así decide formar LEZ.
“El hacer éste proyecto musical, no es algo tan nuevo, ya que toda mi vida he llevado a la par la música y el escribir canciones con mi carrera y la literatura”
Lee también: The 1975 nos dio una sorpresa antes de terminar el año
LEZ nace con la inquietud de Emilio de no poder plasmar todas sus ideas en un libro, en el querer ser más directo y conciso. Es así como llega Daniel Sandoval a querer formar parte de esto, después llegó el vocalista que sería Carlos Baltazar.
“Un día le mostré a Daniel las canciones y le fascinaron, entonces desde ahí comenzamos a trabajarlas y a llevarlas a donde teníamos pensado”
“Después, ya que teníamos una idea clara de a donde llevar el disco, contactamos a Mickey Madden (Maroon 5) para que nos ayudara a llevar la producción del disco más lejos”
Por ahora la banda cuenta con dos sencillos que se estrenaron el 20 de abril, uno es ‘Anémona’ y ‘Limerencia’. La primera nos cuenta una historia de un primer amor, tierno e inocente que trata de siempre seguir conectados a través de un lago imaginario y ‘Limerencia’ habla de cuando una relación se vuelve codependiente.
“Estas dos canciones cuentan una misma historia pero en diferentes momentos y pienso que van acompañadas siempre, no es una sin la otra”
El material discográfico completo saldrá a finales de Junio, estén atentos a sus redes sociales, porque es un material muy interesante que se tiene que escuchar de principio a fin. Funcionará como una crónica de lo que es una historia de amor, desde el enamoramiento hasta la ruptura y superación. Musicalmente viajará también por varios sonidos y recursos, sin dejar de ser rock pop.
Te puede interesar: Aztlán, el álbum más orgánico de Zoé (reseña)