Auténticos Decadentes, herederos de las glorias del rock y la música bailable de Argentina y ahora maestros de cualquier banda de aquel bello país, buscan hacerse de un nombre más internacional.
Este afán de llevar sus canciones por el mundo los ha hecho una de las bandas mas queridas en México. Ya que como ellos lo comentaron “Nosotros venimos a México dos o tres veces al año y siempre es el cariño más lindo, nunca se acaba”.
Lee también: Juan Son purifica el Lunario con su presentación
Es lógico que ahora que presentan su MTV Unplugged nuestro país sea contemplado para dar no solo una, ni dos, sino cinco fechas en el Auditorio Nacional. Es importante destacar que se iba abriendo una nueva fecha con cada sold out que lograban.
Auténticos Decadentes ha dejado huella, ellos lo saben y por eso anuncian un show que será diferente a lo que se ha visto. Con muchos músicos acompañándolos, además de los doce que de por si ya son ellos en el escenario.
MTV Unplugged es un show acústico sí, pero no por eso un show tranquilo. Será un evento donde la batucada y el baile no faltaran; un show diferente en el modo de ejecutar su música, ya que transformaron cada canción, pero la alegría y felicidad continua como el sello de los Auténticos Decadentes.
Ellos son admiradores de un grupo cómico-musical llamado Les Luthiers que siguen siendo leyendas en Latinoamérica. A la usanza de ellos utilizarán instrumentos musicales poco comunes, muchos creados de objetos cotidianos.
Para lograr esto invitaron a trabajar en esta gira del MTV Unplugged a alguien muy cercano a esta agrupación. Está claro que el nivel de innovación de los Auténticos Decadentes no ha mermado, por eso como ellos mismos dicen:
“Este es un show imperdible, nunca volveremos a traerlo a México por lo complicado que es trasladar todo”
Los Auténticos Decadentes no adelantan mucho en tanto a invitados, esperan que todo sea una sorpresa para el publico, el único pretexto que
tienen para invitarnos es la gran fiesta en la que se convertirá el auditorio nacional durante cinco días desde el 28 de febrero hasta el cuatro de marzo, el único pretexto es que vivamos una Fiesta Nacional.