Mercedes: el toque femenino que el hip-hop necesitaba

Compartir

Mercedes es una mente creativa, una novel artista que hace de las rimas su empoderamiento. Iniciamos charlando y ella hasta preguntándome cómo prefiero que me llamen y desde ahí muestra esa frescura que tanto necesitan el hip-hop y la música urbana.
Y ahora ¿para Mercedes qué es el género urbano? “Mira yo creo que cada vez el género urbano se está abriendo a nuevos sonidos. Yo como artista siempre me he identificado con la parte urbana porque el rap fue de mis primeras influencias musicales y después el trap. No solo eso, sino también el grafitti y después el baile”, afirma.
Me he empapado mucho de la cultura urbana, la consumo y sale de mí
Mercedes gusta de mostrarse tal cual pero, ¿como es Mercedes? “Siempre me ha gustado como dice la cancion ser muy ambiciosa, quiero todo para mí. Yo ahorita en este punto de mi carrera estoy jugando todo y es mostrarme todo. Jugar con cosas que se me antoja, nuevos sonidos y que me inspire a utilizarlos, esa soy yo, siempre con la energía de que todo va a salir, de que todo es para mí”.
Como persona o como artista siempre hay esa sensación que nada es suficiente,  eso me ha llevado a hacer este tipo de canciones
Bajo la batuta de BrunoOg presenta “Para Mi” con quien ha hecho una buena mancuerna y ella nos cuenta de esto.
“Siempre he admirado mucho su trabajo, siempre fui fan y cuando empezaba a hacer música quería hacer algo con él pero no se dio. Hasta el año pasado que nos reunimos para hacer esta canción. Ha sido uno de los procesos más padres de mi vida porque el encuentra que siempre se hagan las cosas nunca dice que no.

“Confió en su trabajo, creo en él, no solo como productor sino como persona es increíble, ambos nos complementamos y a su lado he crecido como artista bastante. Los días más increíbles de mi vida son cuando estoy en el estudio con él, ya salio esta canción y ahora está produciendo el EP”.
Porque no todo quedara en “Para mi”, será un EP completo que traerá muchas sorpresas.
“Va a volver a salir esta canción pero con un featuring con un rapero que viene a sumarle esta canción y después va a tener vídeo, después vamos a soltar el EP que viene con propuestas mas atrevidas musicalmente hablando, estoy tocando temas fuera de lo común estamos probando con sonidos, no hacemos música urbana como se escucha tal cual, sino mas poderosa me gusta hacer música, si esta inclinado al urbano pero con propuesta, siento que este EP va a sacarle el pedo a mucha gente pero en el buen sentido” Antes Mercedes se hacia llamar Merjunkera pero ahora decide tomar su nombre de pila para sacar todo este nuevo y atrevido material “Yo creo que no tengo mucho tiempo de carrera y he experimentado mucho y en este momento es cuando quiero mostrarme tal cual, mas segura que yo soy Mercedes y ademas me gusta mas Mercedes, siempre va a haber un hilo conductor que voy a ser yo” Mercedes se despide y busca hacer una carrera en la música urbana y hacerla mas poderosa, dale una oída para que puedas bailar un rato a su ritmo.

Compartir
Close