Dolores: “lo que más importa es el arte”

Compartir

Dolores es una banda de la CDMX que empieza a hacer sus primeros pininos en el rock. Su concepto audiovisual en el que la música e imágenes buscan tomar protagonismo por sobre los propios integrantes ha comenzado a llamar la atención. Su primer lanzamiento es un sencillo doble siendo “M M D” y “Trampa” el nombre de cada una de las canciones que lo conforman:

“Sentimos que para una nueva banda una canción era muy poco y un EP era demasiado, es por eso que decidimos lanzar las canciones de dos en dos para que genere interés. Por ejemplo en nuestro caso nos hemos dado cuenta que cada vez  cuesta más trabajo ponerle atención a una canción y mucho menos a un disco, es por eso que pensamos que lanzarlo de dos en dos era una mejor idea”.

Si uno visita las redes sociales de Dolores en Instagram, se encuentra con una serie de imágenes creadas por  Neurocolor, artista local que sirve de complemento perfecto para las canciones. Además de esas ilustraciones, no encontrarás fotos de sus integrantes, pues ellos consideran que el arte va primero:

“Te lo voy a poner así, cuando vas a un museo y ves una pintura, no estás viendo al artista sino a su obra y muchas veces no sabes ni cómo o si quiera su nombre y no importa, la obra por si sola te habla. Es por eso que preferimos que nuestra música hable por nosotros”

Siguiendo con las curiosidades del grupo, Dolores decidió integrar entre sus lineas a un letrista, esto quiere decir que dentro de la banda hay un integrante que se dedica casi exclusivamente a la creación de letras:

“Decidimos incluir a Andrés en las letras porque sentíamos que necesitábamos a alguien que lo pudiera hacer mejor que nosotros, digamos un especialista. Por ejemplo, cuando decidimos meter visuales contratamos a Neurocolor, pues sabíamos que el era experto en esa materia, pues fue lo mismo cuando contactamos a Andrés, el es historiador y académico, además también es músico así que pudo comprender a la perfección la idea que traíamos desde el principio”.

En este momento, Dolores se encuentra promocionando “M M D” y “Trampa”, su primer sencillo doble el cual ya pueden encontrar en Spotify:

Si quieren saber más de la banda o quieren complementar la experiencia aquí les dejamos su Instagram y Facebook para que no se pierdan sus siguientes lanzamientos:

Facebook

Instagram


Compartir
Close