El músico peruano radicado en Argentina, Sergio Zanabria, presenta su primer álbum solista y disco en físico titulado “Orgánico”. Este disco se presenta como una obra auténtica y emotiva que surge en plena pandemia -sí, en medio del Coronavirus-, reflejando la introspección, una mirada necesaria para dar forma a la vorágine de ideas y emociones propias de este contexto.
Lee también: Cuarto Paisaje nos invita a ‘Salir de Aquí’
Como se menciona, la explosión de este proyecto solista se da durante el encierro pandémico, cuando Zanabria decide explorar su creatividad de manera individual. Tras intentos previos con una banda llamada Miniatura, la necesidad de un enfoque más personal lleva al músico a escribir nuevas canciones, destacando la simpleza del formato con piano/guitarra y voz. Así, “Orgánico” evoluciona a lo largo de más de tres años, consolidando la búsqueda sonora y lírica de Sergio.
“La idea de ‘Orgánico’ surge en el año 2020, en plena pandemia, y desde entonces, pude confirmar que la música me salvó la vida, me permitió conectar con gente hermosa. Entendí, además, que en medio del caos, hay mucha belleza que rescatar y poner al servicio del bienestar de la gente. ‘Orgánico’ no es un eslogan, es un manifiesto. El resultado son estas nueve historias contadas desde la honestidad y el amor”.
Con un enfoque en la energía vital, que se pone en evidencia desde su portada con una brillante lúcuma fresca y fragmentada, “Orgánico” contiene nueve temas que exploran el amor, la fortaleza, la resiliencia y el deseo de un futuro mejor. El álbum refleja un amplio abanico de emociones; pasando desde la calma, la ternura, hasta la furia y la indignación. Musicalmente, se define como pop, pero fusiona elementos de rock clásico, jazz, bossa nova, folk, rock progresivo, funk, indie, rock argentino, balada en español y blues. Una exploración encantadora para los oídos.
Al tratarse de una obra autogestionada, la producción del disco involucra a Sergio Zanabria en todos los aspectos, desde la composición hasta la grabación, con la participación de invitados especiales. Grabado en Lima, Perú, entre abril de 2020 y febrero de 2023, el disco fue mezclado por Zanabria en Lima y Buenos Aires, y masterizado por el reconocido ingeniero y ganador de 2 Grammy Latinos, Andrés Mayo
Sergio Zanabria asume el rol integral en la composición, producción, interpretación y grabación de los temas. Para la puesta en escena, cuenta con el apoyo de una banda conformada por Patricio Pérez-Saavedra, Luis Carlos Peláez, Dennis Rivas y Fernando Celi. El disco, además, incluye colaboraciones especiales de la música pop Fabiana Brenner y el propio Pérez-Saavedra en guitarra.