Un día como hoy de 1960 nació en Portland, Oregón Tommy Thayer, el spaceman de Kiss; el músico que llegó como fan y se convirtió en integrante de la banda.
Inundado de música, arte y negocios, Thayer fue el cuarto hijo de una violinista clásica y un empresario exitoso. Cada mañana despertaba con los sonidos de la música clásica expulsados por una radio que su madre encendía para envolver a su hijo en el mundo de la música, mientras que sus hermanos lo contagiaban con los rockeros del momento como The Beatles.
Lee también: ‘No lo vi venir’ el nuevo sencillo de Flor de Liz
Desde los genes y el ADN Tommy es músico nato, un rockero desde pequeño, y aunque su talento es con las cuerdas de la guitarra, el primer instrumento que dominó fue el saxofón, el viento de su garganta alimentaba su vida artística, la cual fomentaba con su pasatiempo de tomar fotografías a las bandas que se presentaban en los conciertos que asistía.
Fue hasta los 13 años cuando Thayer eligió la guitarra como su fiel compañera y amiga; el artefacto que le daría la banda sonora de su vida. Su primer amor fue una Fender Mustang que obtuvo por 135 dólares.
La esencia de su música siempre fue un rock un tanto pesado, pero sin cruzar los límites de la belleza musical, un hard rock que hacia vibrar con sus solos de guitarra, por lo que tras estar un tiempo en la banda Movie Star, una agrupación de rock con toques de pop, decidió deslindarse de ésta junto con Jamie St James, e integró Black N’ Blue.
En 1985 cuando Kiss lanzó Asylum, Black N’ Blue, fans de Gene Simmons y compañía, fueron los teloneros de la mítica banda durante 25 días de gira por los Estados Unidos. Kiss arropó a los jóvenes rockeros y comenzó la aventura de Thayer con el conjunto neoyorkino.
Tras la desintegración de Black N’ Blue en 1989, Gene le ofreció a Thayer unirse al equipo de trabajo de Kiss, iniciando su colaboración como editor de fotografía del material Kisstory, coordinando las Kiss Konventions Tour, produciendo y dirigiendo un proyecto de DVD y fungiendo como uno de los hombres de negocios de la banda.
Después de las varias ausencias de Ace Frehley, Simmons le pidió a Tommy que se caracterizara con el atuendo de Ace y subiera al escenario por primera vez en 2002 cuando Kiss dio un concierto privado en Jamaica. A partir de ese momento se convirtió en el “spaceman” de Kiss y lideraría la guitarra de la agrupación.
Aunque le costó trabajo no reinventar sonidos y mantearse en los sonidos de los que algún día fueron sólo sus ídolos y no compañeros, Thayer se adaptó a la perfección y realizó una sinergia impresionante entre su estilo y Kiss. Él nunca imaginó que pasaría de ser fan, a integrante de una de las bandas más grandes del rock.
Te puede interesar: Mira el primer concierto de Linkin Park sin Chester Bennington.