Meme 30 años Café Tacvba
Compartir

La noche del día de ayer quedará en la memoria de miles de fans que se dieron cita en el Foro Sol para celebrar los 30 años de Café Tacvba. Una banda que, sin duda, ha marcado huella en la historia y escena del rock mexicano con ocho discos de estudio, dos MTV Unplugged, un álbum en vivo y una cantidad innumerable de shows por todo México.

Inicio de la noche

Las puertas del Foro Sol se abrieron alrededor de las 17:00 horas y aquellos fans que hacían fila desde la noche anterior finalmente pudieron accesar.

No es novedad el apoyo que Café Tacvba brinda a la lucha social y bajo esta premisa, en punto de las 19:00 horas apareció Rubén Albarrán en el escenario acompañado de integrantes de Ora World Mandala -un movimiento mundial por la paz y la no violencia-, para brindar un pequeño performance de concientización.

Foro Sol 30 años Café Tacvba

Las Neptuna y el retraso de Los Tres

Minutos después, salieron al escenario las chicas de Neptuna, una banda originaria de Guadalajara que durante 30 minutos nos recordó el icónico sonido de Las Ultrasonicas.

El acto siguiente sería la presentación de Los Tres de Chile. Sin embargo, lamentablemente no aparecieron en el escenario. Esto ocasionó descontento entre el público que gritaba cansado de la espera que Café Tacvba saltará al escenario. Mientras tanto podíamos observar que la plancha del Foro Sol y gradas comenzaban a llenarse.

Inicia el show de Café Tacvba

La puesta de sol terminó, el cielo se obscureció y la gente empezó a corear en unísono “oe oe oe oe Café, Café”. Y entre los gritos, las luces del escenario se apagaron anunciando así la aparición de Rubén, Meme, Quique y Joselo en el escenario.

De fondo sonaba un mix de las rolas “Seguir Siendo”, “Tengo Todo” y “Cero y Uno”, mientras Rubén Albarrán emocionado dijo:

“¡Muchachos, muchachos llegamos a los 30, no lo podemos creer. Qué alegría!”.

Rubén Albarrán 30 años Café Tacvba

El show continuó con canciones como: “Matando”, “Trópico de Cáncer”, “La 7”. El público disfrutaba de cantar cada una de las canciones. La voz de todos los asistentes se unió para crear una comunión musical en la que lo único que importaba era corear y disfrutar de la música de Café Tacvba.

El escenario estaba adornado de una lluvia de luces que cambiaba de color con la armonía de las canciones. Rojo, azul, blanco, y amarillo fueron los colores dominantes de la noche.

Los músicos arriba del escenario se miraban entre sí y sonreían, quizá por la emoción del sold out o tal vez por lo fuerte que el público cantaba las letras de la banda. Se movían de un lado a otro, bailaban, lo disfrutaban. Albarrán cada vez que podía agradecía al público por haberlos acompañado en su festejo de 30 años.

El primer momento de euforia llegó con los primeros acordes de “Volver a comenzar”, el Foro Sol se tiñó de azul, la voz de los asistentes se unió a la de Rubén, Meme y Joselo para cantar de inició a fin esta rola ícono de Café Tacvba.

Éxitos como “Las Flores”, “Chilanga Banda”, “Tírate” (un cover a Los Tres) formaron parte de la noche. Un momento a destacar del show fue durante “Ojalá que llueva café”, canción para la cual, los músicos de Café Tacvba contaron con la participación de los hermanos Aníbal e Iván Hernández.

Fotografía tomada del Instagram de Café Tacvba

Aparición de Los Tres

Al termino de la rola “El fin de la infancia”, Café Tacvba hizo una pequeña pausa para ceder el escenario a  Los Tres, quienes se pensaba no aparecerían y sorprendieron al subir al escenario para interpretar sus éxitos “Amor Violento” y “La Torre de Babel”.  En seguida Meme, Rubén, Joselo y Quique volvieron al escenario para tocar junto a Los Tres “Déjate Caer”.

Cafe tacvba y los tres

Cierre de la noche

El fin de la celebración de los 30 años de Café Tacvba llegó con canciones como “Chica banda”, rola en la que apareció el hijo de Rubén Albarrán en el escenario para cantar junto a su padre.

Siguieron éxitos como “Eres”, “Quiero ver”, “El baile y el salón”, “María” y para cerrar con broche de oro, luego de tres años sin tocar la “Ingrata” subió Andrea Echeverria de Aterciopelados a interpretar la nueva versión feminista de la canción en cuestión.

¡Síguenos en redes sociales!
Compartir