Compartir

El primero de febrero fue el día destinado para celebrar el show de Alvarito Díaz aka Young Luis Miguel en el Plaza Condesa.

Con sold out en una de sus dos secciones, el spot se encontraba repleto de fanáticos desesperados por ver a su artista favorito brincar al escenario. Eran poco más de las ocho de la noche y el momento llegó; el puertorriqueño en menos de un segundo ya estaba interpretando OK, brincando de un lado a otro, con esa energía que siempre lo caracteriza en los shows.

Cabe destacar que Alvarito había pisado tierras mexas con anterioridad: el Foro Indie Rocks, Sala, incluso inundó de rap uno de los escenarios de Nrmal 2018. Ahora, la tarima del Plaza era bastante amplia y no hubo problema alguno para que Díaz de apoderara de ella.

Sin dejar pasar más tiempo, el rapero nos regaló Wavy Pa Las Bbys, interpretando rolas que no tienen mucho en las plataformas, pero definitivamente ya se han convertido en las favoritas de muchos: Pro, Asiento de Atrás y Todas Mías (esta última rola se la ha pasado rompiendo Europa y Latinoamérica junto a C. Tangana).

La aceptación de las canciones era cada vez mayor, todos comenzaban a gritar las que anhelaban corear esa noche. Para el siguiente momento del show, Díaz decidió traer a un buen amigo suyo: Big Soto; este joven rapero con el que interpretó Grosero, el tema más reproducido en Spotify para ambos.

Ya con la energía al tope, Young Luismi decidió continuar con las canciones que se hicieron famosas por ser colaboraciones: Siempre y Miles de Mujeres; rolas que no pudo concretar con sus featurings en vivo, pero que reventó igual.

Conforme las rolas iban sonando en la consola, los asistentes nos poníamos más eufóricos, pues queríamos escuchar los más nuevo de Alvarito. De hecho, de su propia boca oímos que fue un placer que Mía le hubiera roto el corazón, pues de no ser así, esta última joyita no habría visto la luz. Reina Pepiada, Mía 5 y No Te Quiero Perder fueron las rolas destinadas para estrenar La Ciudad de Los Niños Tristes.

“¿Quién quisiera a otra, teniendo tus ojos?”, el momento estaba más romántico que nunca. Era la oportunidad perfecta para redimir los errores con esa chica a la que le fallaste o simplemente para abrazarla fuerte y reafirmar el amor. Era un contraste de sentimientos a flor de piel y Tortura China fue la culminación perfecta para continuar la noche.

Para encender más la tarima, el artista de San Juan decidió cantar por primera vez en vivo MERA, canción que no necesita presentación, pues Tainy y Dalex se han encargado de que todos la escuchemos.

En el cierre de esta presentación, no pudo faltar el tema que –junto a Papi Sou– ha roto todas las plataformas que existen: Uwi por fin sonó en el Plaza para confirmar que Díaz es uno de los talentos más duros que poseemos actualmente en el ámbito musical.

Para finalizar, Alvarito decidió unirse al duelo y brindar un tributo al fallecido basquetbolista Kobe Bryant, dedicándole Todo Bien, melancólica pieza que refleja la importancia de vivir de las oportunidades que se nos presentan, siempre del sustento de quien nos respaldó desde un principio.

El broche de oro fue una excelente selección de últimas rolas, pues pudimos es cuchar lo más fresco y lo tradicional de Alvaro: Gongoli y Chicas de la Isla, prueba viviente de que no interesa en qué tiempo nuestro rapero favorito sacó alguna rola, siempre nos la vamos a saber.

¡Síguenos en redes sociales!
Compartir