Orgullo de Galicia, Josete Villanueva presenta su nuevo material

Compartir

Josete Villanueva, músico gallego, de a poco deja de ser una promesa para convertirse en realidad dentro del ámbito musical. tras lanzar un par de discos bastante sobresalientes (Viajes de ida y Zoo para dos) Josete vuelve con el lanzamiento de un nuevo sencillo ‘Horizontal’. Villanueva habla de un personaje que sale atormentado de una depresión mirándose al espejo y sintiendo toda la fuerza del mundo para salir adelante. En una platica exclusiva para Soulwavez Josete nos habla de las influencias musicales que ha tenido, los sentimientos reflejados en su nuevo sencillo y el orgullo que representa para él estar en México para celebrar el día de Galicia presentando su nuevo material.

SoulWavez: ¿Como nació tu gusto por la música?

Josete Villanueva: Inicio desde que era yo muy joven, comencé a escuchar música de nirvana, por ejemplo, y de todo ese estilo underground. Me encantaban ese tipo de canciones, así que tomaba mi guitarra y trataba de imitar lo que ellos hacían.

SW: sabemos que tienes ya recorrido musical, que se refleja en tus dos producciones ‘Viajes de ida’ (2014) y ‘Zoo para dos’ ¿en qué se diferencia Horizontal a tus trabajos anteriores?

JV: Es una canción menos tímida, con mucho más carácter. Esto se debe, quizás, a que ya no siento tanto temor de mostrarme a mí mismo. En este nuevo material reflejo una actitud mucho más desenfrenada, a diferencia de mis trabajos anteriores. ‘Horizontal’ trata de enfocarse más en las heridas y es un reflejo de toda la influencia musical que he tenido a lo largo de todo este tiempo. Como por ejemplo el álbum Rei Momo de David Byrne.

SW:  ‘Horizontal’ es la presentación de una nueva producción ¿qué es lo que podemos esperar del trabajo que estas realizando?

JV: Lo que viene ahora es un disco que habla mucho de sentir cosas, sentir cosas que yo no puedo alcanzar en estos momentos. Es un trabajo muy especial, este nuevo material me ha servido para buscar solución a pequeños problemas que yo tengo, dolores, mis dramas, cosas en las que he tenido que escarbar muy profundo para poder plasmar todo eso en mi música. Este material se ha producido en Murcia, ciudad de España.

SW: ¿Qué fue lo que te inspiro a lanzar este nuevo material que mencionas?

JV: Pues en este nuevo proyecto en particular, me he influenciado por bandas de todo tipo, por ejemplo la banda ZOE de México para algunas partes del disco, Joy Division en sus orígenes, principalmente en los años 80.

SW: ¿Por qué elegiste ‘Horizontal’ como sencillo para el nuevo álbum?

JV: Mmm…muy buena pregunta. Al principio no lo veía muy claro, pero quizás es la canción que une (como una especie de puente) el trabajo que venía haciendo y lo que estoy por hacer. Por un lado, y por otro lado, me parece que es una buena carta de presentación, siento que es una canción muy adecuada y luminosa, resume muy bien cuál es mi actitud, la letra de ‘Horizontal’ refleja que tengo toda la fuerza del mundo para salir adelante. Es quizás la canción más insegura del disco, en la otra parte del disco toda esa fuerza ya la tengo y pierdo esa inseguridad.

SW: ¿cómo ha sido tu experiencia al grabar tus canciones y producir tus discos?

JV: A sido una experiencia muy buena, la verdad que he aprendido muchas cosas en la realización de cada disco. Te vuelves un poco más experimentado con cada disco, sacas todas tus debilidades y siento que cada día tengo más fuerza después de cada producción.

SW: ¿cuáles son tus expectativas el llegar a México?

JV: Lo primero es presentarme, decir “hola, aquí estoy” al mundo mexicano. La verdad que espero bastante, el público de México esta muy acostumbrado a escuchar música, siento yo que es un público bastante exigente porqué aquí hay mucha música y están acostumbrados a buena música y buenas bandas. Sé que los escuchan con mucho cariño y con atención, entonces tengo una bonita expectativa, no tanto en mí sino en el público. Tengo muchas ganas de verlos y ver que escuchen con mucha pasión mis canciones.

SW: El próximo 7 de abril te presentaras en el centro Gallego de México, como parte de los festejos del día de Galicia ¿cómo te sientes de presentarte para celebrar una festividad como esta?

JV: En su mayoría va a ser un público de descendencia gallega, para mí como gallego que soy, me genera una ilusión inscribible, planeo presentar mi material más reciente y las canciones de discos anteriores. Espero ansioso a lo que pase, tengo mucha curiosidad para ser honesto; nunca he participado en un evento de este estilo, pero reitero en que me siento muy orgulloso por esta oportunidad para representar ami tierra.

SW: ¿Algún mensaje que quisieras darle al público de México?

JV: Quiero aprovechar para enviar un gran saludo a toda la comunidad de SoulWavez. agradecerles por la entrevista y extender a todos una invitación a que me sigan en mis redes sociales “villanuevamusic” estaré presentando más shows en México a lo largo de este mes, pero aún no puedo dar fechas ni más información todavía, estén pendientes de mis redes. Un abrazo a todos.

Acá te dejamos el link para que disfrutes el nuevo sencillo de Josete Villanueva.


Compartir
Close