Compartir

Era domingo, mitad de diciembre exactamente, bastantes personas ya están de vacaciones, algunas otras, no; de menos la reunión decembrina de nuestros trabajos, ya pasó. Día perfecto para darnos un conciertito y qué mejor que en el Indie Rocks, y quién mejor que DrefQuila.

Desde temprano la gente llegó al spot para ver a su artista chileno favorito. Muchas personas buscando su ticket en taquilla, algunas otras consiguiendo uno más bara en la reventa; pero el pretexto era el mismo: No perderse al joven Kun.

Ya con un lleno total, comenzaron a poner las clásicas rolitas para amenizar la espera de todos los asistentes; una imagen del famoso monumento incendiado de Chile se proyectaba en la pantalla principal del lugar; los gritos pidiendo a Dref, no se dejaban esperar, al igual que las chelas que llenaban todos esos transparentes vasos.

Fotografía: Miguel Palacios

Por fin llegó el momento, pasaban algunos minutos después de las seis y el anfitrión saltó al escenario, interpretando la primera rola que nos haría brincar de la emoción: Ella Busca. Era un boom de energía, DrefQuila, ese joven de 22 años, portando sus Yeezy 700 y su playera colaboración de Jordan con Travis. Nos invitaba a que -con cada canción- todos gritáramos con lo máximo que trajéramos.

También lee: ¡The Growlers regresa a México al Plaza Condesa!

Las rolas seguían y la gente no parecía desconocerlas; incluso, mientras Kun interpretaba Fe, nos prometió que cantaría todos los temas de AQUA que no acostumbra y así fue. Exhibicionista, Duro, Si te pienso y Yo sé; fueron los temas mencionados que Quila había acordado.

Mientras tanto, la gente coreaba las canciones que quería y al parecer era noche de complacencias, pues no nos dejaron con las ganas de alguna.  A la mitad del evento, DrefQuila interpretó su más reciente single, Nadie va a molestar y de ahí, no paró con los sencillos, pues lanzó Me entiendes, Tu droga, POPCORN, Olvida el miedo y Demasiao’, una rolita que todos los enamorados cantaron a sus chicas o en su defecto, grabaron por Whats, para enviarla.

Ya para finalizar, el trapero nos regaló más éxitos para correar y brincar como si no existiera un mañana. Por si no lo fuera poco, por si no estuviéramos ya satisfechos con tremendo show que Dref nos estaba regalando, interpretó Nos vamos, A fuego, Damelo y el tema que hizo famoso junto al trapstar Duki, Sin Culpa. Con las luces escapándose con él, Claudio Montaño agradeció el Sold Out que logró en CDMX.

Para los fans no era suficiente y claro que no se ridieron; los gritos de “otra, otra, otra” no podían ausentarse esa noche. Tranquilo fue el tema que finalizó este domingo quince de diciembre, en boca de todos, en la energía de todos que no nos dejaba parar de brincar. Nuevamente recordó lo importante que fue esta presentación, pues consideró que México es de los países que mejor lo hemos recibido.

¡Síguenos en redes sociales!
Compartir